Pliegos Entintados

viernes, 9 de agosto de 2013

Hablando de... "Itazura na Kiss, Love in Tokyo"


Itazura na Kiss, Love in Tokyo
Episodios: 16
Género: Comedia, Romance,  Drama
Año: 2013

País: Japón


Durante la ceremonia donde se graduan los estudiantes de secundaria, la estudiante Kotoko Aihara, perteneciente a la clase F, observa al guapo e inteligente Naoki Irie de la clase A . Es así como se enamora de él al instante. Al inicio, Kotoko no demuestra sus sentimientosl, pero al final se arma de valor y se confiesa a través de una carta. Desafortunadamente, Naoki rechaza la carta de Kotoko, diciendo: "No me gustan las mujeres tontas." Un día, la casa de Kotoko Aihara es gravemente dañada por un meteorito. Debido a los daños, hasta que la casa sea reconstruida, Kotoko Aihara y su padre deciden vivir con un amigo de su padre. Cuando Kotoko se traslada a su nueva casa temporal, recibe la sopresa que es la casa de los Irie y que Naoki vive ahí.

Bueno está basado en un manga, así que pues ya hay como “una referencia” de lo que debería pasar en cada escena.
Anteriormente Japón había hecho una versión que constó de 9 capítulos pero como es muy viejita casi nadie la ha visto, muchos años más tarde Taiwán sacó su propia versión de la historia, y años después Corea sacó su propia idea. Para así llegar a la actual versión mejorada y “Japonesa”.
Yo sólo vi la coreana y la verdad es que me gustó muchísimo, así que mis expectativas eran difusas, pero fiel a mis gustos asiáticos y… más específicamente ‘japoneses’.
Y bien, al principio la comparé bastante con la coreana, e incluso dije “La protagonista coreana está más bonita”  Y no, no, no, la verdad es que bonita es ella y bonita es su actuación y apenas tiene 16 años (la actriz en la vida real) así que se lleva mis aplausos. Además de que actúa bien, hizo que el personaje de Kotoko no me callera mal, por el contrario de lo que pasó con la coreana. Y Naoki bueno que decir de él, lo amé, aunque me hubiera gustado que tuviera más diálogos, pero incluso ahora lo veo algo atractivo (algo, más que al principio).

Está divertidísima, con sus momentos de shock y nostalgia sin dejar de lado la comedia y el objetivo principal de la historia.
Algo que no me agradó tanto es… ¡Que me faltó más de la historia! Termina en donde aún no debería terminar, pero no descarto la posibilidad de una segunda temporada o de un episodio especial donde disipen mis dudas, ya que el drama coreano tuvo varios episodios cortos que hacen que bien deseados eran (por mí al menos). Entonces ojalá y los nipones tomen eso a consideración.
La verdad esta versión se lleva mis respetos y aplausos, ya que cada día ansiaba más ver el episodio que seguía. Incluso Kin-chan –el enamorado de Kotoko (su amigo)- me agradó mucho, siendo que en la otra versión lo detesté. ¡Altamente recomendable! Pero eso sí, te deja deseando más capitulos para ver qué ocurre o simplemente para saber de qué manera llevan la historia. –Que sabemos bien cómo termina, o al menos como sigue después del final- (¡Para los que vieron el anime o leyeron el manga o simples spoilers!)
En conclusión, si comedia, romance y algo de desesperación por culpa del necio de Naoki... ve este dorama, definitivamente no te arrepentirás, no paras de reír, lo prometo... 








Si tienes la oportunidad ve este dorama, puede que sea lo que estás buscando, o que este te haya encontrado a tí.
¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario